facebook comscore
INE ACTÚA DE MANERA  ANTI-AMLO, ANTI-MORENA Y ANTI-4T, ACUSAN LÍDERES MORENISTAS

INE ACTÚA DE MANERA  ANTI-AMLO, ANTI-MORENA Y ANTI-4T, ACUSAN LÍDERES MORENISTAS

Nación viernes 26 de marzo de 2021 - 01:57

Por Claudia Bolaños

Ricardo Monreal indicó que el instituto se extralimitó en sus facultades

El grupo parlamentario de Morena en el Senado analiza cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, se extralimite en sus facultades, aseguró su coordinador, Ricardo Monreal.

El senador dijo que el INE se extralimitó en sus facultades, al considerar quitarle la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y con las medidas que anunció para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
“El INE ha mostrado, dijo, una actuación parcial con una dosis anti-AMLO, anti-Morena y anti-4T”.

No obstante, se desmarcó de llevar a juicio político a Lorenzo Córdova, presidente del INE, y al consejero Ciro Murayama, ni tampoco hacer la presentación de una iniciativa para cambiar a los actuales integrantes del Consejo General del instituto.

Una actuación en sentido contrario, añadió, “que actuar en sentido contrario polariza el ambiente, generando una reacción encontrada”.
A su vez, el presidente de Morena, Mario Delgado, indicó en sus redes sociales que los consejeros actúan de manera parcial e incongruente, y les recordó que son tiempos de acabar con los viejos vicios de la política mexicana.

“Una vez más, algunos consejeros del INE han actuado de forma parcial e incongruente con la intención de detener a Morena. Hoy decidieron retirar el registro a casi 60 de nuestros candidatos, anteponiendo sus intereses a la vida democrática”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -