facebook comscore
INE: Uso de cubrebocas será obligatorio para votar en Hidalgo y Coahuila

INE: Uso de cubrebocas será obligatorio para votar en Hidalgo y Coahuila

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 10:08



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que el uso de cubrebocas será obligatorio durante la jornada electoral de Hidalgo y Coahuila del 18 de octubre. La medida se tomará en cuenta para las personas que ingresen en las casillas para evitar la propagación del Covid-19.

El protocolo obligará a todos los funcionarios de casilla, ciudadano que acudan a votar, observadores y representantes de partido. Parte del compromiso del INE es proteger la salud de los votantes pero también de los encargados que estarán toda la jornada.

En caso de no respetar los lineamientos, el presidente de casilla podrá retirar a quien se niegue a seguir los protocolos de salud y presente un riesgo para los demás. Por otra parte, los adultos mayores de 60 años no podrán participar como funcionarios de casilla por ser un sector de riesgo ante la pandemia del coronavirus.


Por su parte, el consejero Ciro Murayama anunció que, “Es claro que es la peor pandemia que ha soportado la humanidad y con el alto nivel de letalidad, andar sin cubrebocas puede ser algo que pone en riesgo a los otros, y por lo tanto debemos darles herramientas a la gente que le vamos a pedir que se flete un domingo en plena pandemia a hacer la votación, que nadie va a estar 10 horas junto a él, o 13 o 15 horas con el recuento, expuestos a alguien que no use cubrebocas”.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -