facebook comscore
INE aprueba conteos rápidos para elecciones en Edomex y Coahuila

INE aprueba conteos rápidos para elecciones en Edomex y Coahuila

Nación miércoles 31 de mayo de 2023 -

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los conteos rápidos de las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila, con la finalidad de que la población pueda conocer la misma noche de la jornada, las tendencias sobre la votación de las dos gubernaturas.

A través de un comunicado, el INE señaló que, como parte de una maximización de los derechos de transparencia y máxima publicidad, así como de oportunidad en la difusión de las tendencias, los Conteos Rápidos, por ningún motivo, podrán considerarse como resultados finales o definitivos, sino únicamente como preliminares.

Por ello, la presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, la consejera Carla Humphrey presentó el Informe Mensual de Actividades del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA) 2022-2023, resaltó la certeza y la transparencia que estos ejercicios ofrecen tanto a la ciudadanía en general como a los actores políticos.

De igual forma, presentó el Informe de los resultados obtenidos en el simulacro de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Locales 2022-2023, realizado el pasado 27 de abril, el cual “se llevó a cabo de forma satisfactoria” y en el que se pudieron comprobar los mecanismos de trabajo de las diferentes áreas que intervienen “en este importante ejercicio de transparencia y de máxima publicidad”.

A partir de una muestra de 450 casillas electorales en Coahuila y de 750 en el Estado de México, se probó el funcionamiento operativo de campo del sistema de los Conteos Rápidos, a fin de conocer la cobertura geográfica de la muestra y aplicar los métodos de estimación aprobados por el COTECORA, llevándose a cabo de forma satisfactoria, fluida y sin interrupciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -