facebook comscore
INE asegura que investigación por audios de Alito avanza

INE asegura que investigación por audios de Alito avanza

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirma que sí hay una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, esto, por la existencia de unos audios en los que se escucha hablar de un financiamiento indebido en campaña durante los comicios.

Cabe destacar que ya hay una mancuerna del INE con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera, asegurando que deberán tener paciencia ya que se trata de un largo proceso.

Dentro de los avances de dicho proceso, se llevaron a cabo 30 diligencias, se solicitó información al denunciado, a políticos y a medios de comunicación implicados.

De manera tajante el INE indicó que será la Comisión de Fiscalización y luego el Consejo General el que apruebe posibles consecuencias, que terminarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se avalen o modifiquen.

Por su parte Alejandro Moreno dijo desde Suiza que existe una conspiración por parte del gobierno de Morena para callarlo. “La única forma de que me callen es que me maten”, dijo, y “seguiré señalando la falta de resultados de esta administración y su intención de destruir la democracia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -