facebook comscore
INE avala mecanismo para que partidos cedan tiempos en medios de comunicación al gobierno federal

INE avala mecanismo para que partidos cedan tiempos en medios de comunicación al gobierno federal

Nación martes 05 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Este martes, el Consejo de General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el mecanismo para que los partidos renuncien, en caso de que accedan, a sus tiempos en radio y televisión durante el proceso electoral, y sean utilizados por el Gobierno de México para difundir acciones sobre el COVID-19.

El consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que ceder los espacios en precampaña, intercampañas y campañas, únicamente será decisión de los institutos políticos y no se trata de una imposición de la autoridad electoral.

Señaló que esto es parte de las prerrogativas que la Constitución les garantiza.

En caso de que cedan sus tiempos, deberán precisar si lo harán en sus campañas locales o a nivel federal, y durante cuánto tiempo.

Mientras tanto, los representes de partidos de oposición ante el INE, anunciaron que no cederán sus tiempos de campaña, al no estar de acuerdo con la estrategia de comunicación que ha implementado el gobierno federal.

El INE indicó en su acuerdo que en caso de que los tiempos sean utilizados para la pandemia, estos no podrán contener mensajes de tipo electoral.

Solo Morena comunicó que renunciará a sus tiempos de radio y televisión para la difusión de contenido sobre el COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -