facebook comscore
INE da a conocer las nuevas vacantes para el periodo 2022-2023

INE da a conocer las nuevas vacantes para el periodo 2022-2023

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el Concurso Público 2022-2023 de Ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del INE. 

A través de la siguiente página web: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2022/09/DESPEN_Perfiles_Vacantes_2022_2023.pdf se da a conocer los diversos puestos de trabajo que están disponibles. 

Será hasta el 10 de septiembre que se dé a conocer la difusión de las vacantes, mientras que el registro y la postulación será del 11 al 18 del mismo a través del Subsistema del Concurso. 

Mientras que el examen se realizará el 29 de octubre de 2022, y los resultados saldrán durante la primera semana de febrero de 2023, así lo dio a conocer el INE. 

Los interesados deberán registrarse a través del Subsistema del Concurso Público que se encuentra disponible en la liga de registro y postulación https://concurso-publico-spen.ine.mx 

Cabe destacar que las guías de estudio se pueden consultar en: en https://www.ine.mx/guias-estudio-concurso-publico-2022-2023/ 

Entre los requisitos se encuentran contar con ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente. 

Es indispensable no ser militante de algún partido político; no haber sido registrada por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación y no ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

También se solicita no estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal; no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo; no haber sido separada del Servicio o del Instituto por alguno de los supuestos previstos en las fracciones I o del VI a la XII del artículo 243 y 434 del Estatuto.

También se pide cumplir con los requisitos del perfil del cargo o puesto, conforme al Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio para el sistema del Instituto; aprobar las evaluaciones y procedimientos establecidos en la presente convocatoria y presentar con firma autógrafa el formato a efecto de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de género.

Entre las vacantes se encuentran vocalía secretarial de junta local ejecutiva con un sueldo de $98,642; mientras que también está vigente la vocalía de organización electoral de junta local ejecutiva con un salario de $88,25. 

Mientras que la jefatura de oficina de seguimiento y análisis de junta local ejecutiva cuenta con un sueldo de $31,315 y la jefatura de oficina de cartografía estatal de junta local ejecutiva el sueldo llega a $31,315.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -