facebook comscore
INE desmiente señalamientos sobre presuntos gastos en alimento para mascotas

INE desmiente señalamientos sobre presuntos gastos en alimento para mascotas

Nación domingo 16 de enero de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que se pague el alimento de las mascotas del personal con recursos del órgano, aunque aclaró que al interior tienen perros de seguridad para la detección de amenazas, como lo hacen otras dependencias.

A través su cuenta de Twitter, el organismo. “Es falso que el @INEMexico pague el alimento de las mascotas del personal. El Instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial de la @SSC_CDMX”.

Al respecto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, comentó que en tiempos de “posverdad” y oportunismo, es importante informar y desmentir a quienes tratan de distorsionar la realidad.

“Qué importante es, en estos tiempos de posverdad y oportunismo, informar puntualmente y desmentir a quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente. ¡Bien por la aclaración!”, señaló en sus redes sociales.

El viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que Córdova “es el principal vocero en contra del INE, pues cómo se puede justificar que el erario se use para tener los alimentos a las mascotas del personal de confianza, entre muchas cosas más”, y enfatizó que la democracia no tiene que estar asociada con los excesos.

Las declaraciones de la mandataria capitalina se dieron frente a la confrontación entre el gobierno federal y el INE en torno al presupuesto para la consulta de revocación de mandato, y luego de que el instituto solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal para llevar a cabo dicho ejercicio de participación ciudadana.



Imagen: Twitter / @INEMexico


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO informa aumento de salario a maestros Nación
2022-05-15 - 16:26
+ -