facebook comscore
INE extiende vigencia de 4.5 millones de credenciales de elector

INE extiende vigencia de 4.5 millones de credenciales de elector

Nación viernes 17 de diciembre de 2021 -

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó extender la vigencia de 4 millones 492 mil 552 credenciales de elector que vencían el próximo 1 de enero de 2022.

De acuerdo con el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, señaló que se extiende la vigencia de las credenciales y no se darán de baja este 1 de enero, sino hasta el día siguiente de la Revocación de Mandato.

Añadió que las credenciales de elector podrán ser utilizadas en las elecciones del 5 de junio en los siguientes estados:

-Aguascalientes
-Durango
-Hidalgo
-Oaxaca
-Quintana Roo
-Tamaulipas

Murayama detalló que en las entidades donde se celebrarán elecciones, existen 573 mil 489 ciudadanos cuya credencial vence el 1 de enero y el objetivo del INE es extender la vigencia hasta el día siguiente de las elecciones locales.

Dijo que en caso de ser emitida la consulta para la Revocación de Mandato, las credenciales de elector que no forman parte de las entidades con proceso electoral perderán vigencia el 11 de abril de 2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -