facebook comscore
INE formaliza registro de nuevos partidos políticos

INE formaliza registro de nuevos partidos políticos

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 22:02

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria validó los registros como partidos políticos presentados por las organizaciones Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México en acatamiento a las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lorenzo Córdova, consejero presidente indicó que aunque originalmente él voto en contra de darle el registro a ambos partidos, ahora está obligado en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal a votar a favor de su registro. "Mis posturas y mis convicciones siguen siendo las mismas", dijo.

Redes Sociales Progresistas (RSP) es presidido por Fernando González Sánchez, yerno de la maestra y exlideresa sindical Elba Esther Gordillo.

Por su parte, Fuerza Social por México está ligado al líder obrero Pedro Haces Barba. El pasado 4 de septiembre, el TEPJF revocó el acuerdo del INE mediante el cual se le negó el registro.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -