facebook comscore
INE no boicotea consulta sobre expresidentes: Lorenzo Córdova

INE no boicotea consulta sobre expresidentes: Lorenzo Córdova

Nación domingo 11 de julio de 2021 -


El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que el Instituto no está boicoteando la consulta popular con la que se busca enjuiciar a los expresidentes de México.

“La #ConsultaPopular va y va muy bien. Por primera vez en un ejercicio de esta índole, habrá una boleta para cada una de las más de 93 millones de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores disponible en las más de 57 mil mesas de votación que se instalarán el 1 de agosto”, dijo en redes sociales.

Garantizó que se tendrá la mejor consulta organizada en todas las áreas, sobre todo en el respeto a las garantías de los
ciudadanos y ciudadanas.

Afirmó que hubieran querido instalar más de cien mil mesas receptoras.

“No es la consulta que el INE hubiera querido hacer, el INE hubiera querido hacerla con 104 mil mesas de votación, pero el costo se hubiera elevado a los mil 400 millones de pesos”, detalló.

Aclaró que el INE no tiene excedentes de 6 mil 500 millones de pesos como lo mencionó la Corte en su sentencia, porque ese dinero corresponde al financiamiento de los partidos políticos, recursos en los cuáles, el INE no puede disponer su destino.


Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -