facebook comscore
INE ordena a Enrique Alfaro retirar de sus redes sociales propaganda que afecta la difusión de la Consulta Popular

INE ordena a Enrique Alfaro retirar de sus redes sociales propaganda que afecta la difusión de la Consulta Popular

Nación sábado 31 de julio de 2021 -



La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, en la que se le mandata retirar de sus redes sociales propaganda gubernamental que resalta logros de gobierno, misma que está prohibida por mandato constitucional durante el periodo de difusión de la Consulta Popular que va del 15 de julio al 1º de agosto.

Dicha queja en contra del gobernador y otros funcionarios fue presentada por el partido Morena que denunció, de manera particular, las publicaciones realizadas el 28 y 29 de julio en las redes sociales del referido gobernador, solicitando se ordenara al Ejecutivo Estatal la suspensión de las publicaciones.

La Comisión estimó de forma preliminar que las mismas son violatorias de la disposición constitucional, pues su contenido está relacionado con logros de gobierno como entregas de apoyos de programas sociales diversos y de obra pública de infraestructura vial en el municipio de Cocula, entre otros.

Asimismo, se ordenó al gobernador de Jalisco a que, en un plazo no mayor a tres horas, realice todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones denunciadas, vinculando al titular de la Secretaría General de Gobierno de esa entidad, quien tiene entre sus atribuciones la de emitir las comunicaciones oficiales del Ejecutivo del estado.

Redacción
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -