El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la distribución de curules en la Cámara de Diputados, otorgando a Morena 236 escaños (161 de mayoría relativa y 75 de representación proporcional), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 77 escaños (57 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional), y al Partido del Trabajo (PT) 51 escaños (38 de mayoría relativa y 13 de representación proporcional). Con esto, la coalición "Sigamos Haciendo Historia" suma un total de 364 diputados, superando por 28 el número necesario para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Baja.
En el Senado, la asignación de escaños por representación proporcional otorgó a Morena 14 senadurías adicionales, al PVEM 3, y al PT 2. En conjunto, Morena contará con 60 senadores, el PVEM con 14, y el PT con 9, acumulando así 83 escaños para la coalición en la Cámara Alta. A pesar de esta importante cifra, la coalición se quedó a tres senadurías de alcanzar la mayoría calificada.
Por su parte, los partidos opositores obtuvieron los siguientes resultados en la Cámara de Diputados: el Partido Acción Nacional (PAN) con 40 escaños, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 26, y Movimiento Ciudadano (MC) con 26. En cuanto al Senado, el PAN logró 6 senadurías, el PRI 4, y MC 3.
Foto por Cuarto Oscuro