facebook comscore
INE rechaza que revocación de mandato impulse la reelección de AMLO

INE rechaza que revocación de mandato impulse la reelección de AMLO

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, descartó que la consulta de revocación de mandato signifique una posible reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que la Constitución prohíbe con toda claridad la figura de la reelección.

“Jurídicamente no abre la puerta, está en nuestro artículo 83 de la Constitución que dice que el presidente de la república será electo por seis años en el cargo y que por ningún caso, ni por ningún motivo, podrá desempeñar ese puesto nuevamente”, dijo.

Añadió que las boletas de la consulta dicen claramente que el ejercicio de revocación de mandato califica al Ejecutivo por su trabajo durante el periodo ordinario constitucional de mandato de 2018-2024.

“Además, la pregunta también es muy clara, dice; "¿Estás de acuerdo en que al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?", señaló.

Por lo anterior, dejó en claro que el periodo de López Obrador concluye en 2024, por lo cual “no hay lugar” para convocar a una reelección.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -