facebook comscore
INE vigilará comicios, pero yo garantizo que sean limpios: AMLO

INE vigilará comicios, pero yo garantizo que sean limpios: AMLO

Nación miércoles 24 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien tiene la encomienda de vigilar los comicios electorales, pero asegura que será él quien garantizará que haya elecciones limpias.

“Ellos son los que tienen esa encomienda, originalmente al INE le corresponde, pero el presidente de México puede opinar, ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano. Entonces si yo me enteró que están comprando votos, que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido o candidato, como cualquier ciudadano, estoy obligado para denunciarlo ¿O no puedo?”.

Esta declaración la dio el mandatario luego de que antier se erigió como guardián de la democracia, lo que generó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que ese instituto es dicho guardián.

“Me voy a convertir en un guardián de los derechos y libertades del pueblo, voy a garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso. Entonces no sé por qué se molesta el presidente del INE”, reiteró López Obrador y explicó que retomó del expresidente Francisco I. Madero esa frase, y se comprometió a garantizar elecciones limpias.

“Claro, si conozco de un acto ilícito, acabamos de hablar de no al contubernio, no voy a ser yo tapadera, mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Ellos —el INE— son los responsables, pero yo no quiero que haya simulación, que nadie se haga de la vista gorda, sino que se respete la voluntad del pueblo, que es un derecho sagrado”, abundó.

Citó que en 2012 su partido, Morena, denunció que el entonces candidato Enrique Peña Nieto sobrepasó los topes de campaña, y que como respuesta recibieron una denuncia similar, y que fueron ellos quienes resultaron sancionados.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -