facebook comscore
INEGI posterga Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor

INEGI posterga Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 13:33

Daniel Montes de Oca

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que debido a la contingencia del Covid-19, decidió postergar la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

En un comunicado emitido en redes sociales, señaló que las encuestas programadas para mayo y junio en hogares que involucren entrevistas cara a cara quedan canceladas, para prevenir contagios de coronavirus.

Indicó que los resultados de la encuesta ENCO, previstos para el 7 de mayo (referencia al mes de abril) y el 4 de junio (referencia al mes de mayo), no se llevarán a cabo debido “a la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara en esta etapa de emergencia sanitaria“.

Detalló que el ejercicio ENCO busca generar información estadística para contar con indicadores sobre el grado de satisfacción de la población sobre la situación económica, de su familia y país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social.

El INEGI mencionó que la próxima semana dará a conocer las modificaciones que se realizarán al Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional del primer semestre del 2020.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -