facebook comscore
INEGI reporta baja de 0.4 puntos en confianza del consumidor durante junio

INEGI reporta baja de 0.4 puntos en confianza del consumidor durante junio

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que, en junio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, mostró una disminución mensual de 0.4 puntos.

De acuerdo con el reporte, que se dio a conocer este miércoles, en junio de 2022 y en términos desestacionalizados, el componente que corresponde a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó una disminución mensual de 0.7 puntos.

Mientras que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.8 puntos.

Por su parte, la variable que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió 0.5 puntos. 

Asimismo, e indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se contrajo 2 puntos. 

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos.

Cabe destacar que, la ENCO se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes, el cual tiene como base una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional en las que se entrevista personalmente a la o el informante, quien debe tener al menos 18 años de edad.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -