facebook comscore
INM brinda asistencia humanitaria a migrantes venezolanos

INM brinda asistencia humanitaria a migrantes venezolanos

Nación sábado 22 de octubre de 2022 -

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación dijo que brindará asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos concentrados en distintas ciudades fronterizas norte y sur.

Añadió que las instalaciones gubernamentales - en este caso pertenecientes a la secretaría del Trabajo- son instalaciones abiertas.
“Dichos albergues son de puertas abiertas y en ellos se proporcionarán alimentos, atención médica, sanitarios, agua potable, regaderas, entre otros servicios”.

En un comunicado el organismo dijo que mantiene comunicación con autoridades municipales de San Pedro Tepanatepec, Oaxaca, a fin de coordinar acciones para atender a las personas migrantes sudamericanos que han llegado a esta comunidad en las últimas semanas.

Hizo referencia al despliegue de personal y apoyo a las comunidades de Tapachula y de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, para “conjuntar esfuerzos que permitan afrontar la llegada y tránsito de personas migrantes”.

En la frontera norte de México se ordenó el auxilio en las tareas de apoyo humanitario en los centros integradores para migrantes ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y Matamoros, Tamaulipas.

Reiteró el compromiso del Instituto “por una migración segura, ordenada y regular con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por México, y especial atención a quienes conforman los grupos vulnerables”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -