facebook comscore
INM condena agresión criminal en la que falleció Lorenzo Escobar, agente migratorio

INM condena agresión criminal en la que falleció Lorenzo Escobar, agente migratorio

Nación sábado 16 de abril de 2022 -

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó la agresión criminal ocurrida el viernes en la que perdió la vida el agente federal migratorio (AFM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

Asimismo indicó que en el incidente dos agentes ministeriales de Chihuahua fueron rafagueados por sicarios del crimen organizado mientras circulaban -como parte de una comisión oficial- en sus vehículos por la carretera Janos-Ascensión, Chihuahua.

En el documento externó su solidaridad con la familia del representante local noroeste e informó que trabaja con las autoridades de investigación y procuración de justicia para esclarecer lo sucedido.

Al respecto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, condenó vía Twitter los asesinatos e informó que trabaja para dar con los responsables.

“En Chihuahua no toleraremos ningún acto de violencia. Estamos trabajando incansablemente en la búsqueda de los responsables”, comentó.

Por ello, desde ayer viernes, la Fiscalía estatal implementó un operativo con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano (Sedena).

Imagen: Twitter @INAMI_mx



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -