facebook comscore
INM otorga permisos temporales a migrantes para transitar por México

INM otorga permisos temporales a migrantes para transitar por México

Nación domingo 03 de julio de 2022 -

Con el objetivo de que los más de 3,000 migrantes que salieron el viernes pasado de Tapachula, Chiapas puedan transitar por México, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, hasta ayer, entregó cerca de 2,000 documentos de estancia.

El grupo de extranjeros que salió el viernes con cerca de 4,000 personas con destino a la garita de migración a Huixtla llegó ayer a esa localidad fronteriza entre México y Guatemala.

En ese punto, fueron atendidos por personal del instituto. Ahí, las autoridades mexicanas emitieron en Huixtla los permisos a un grupo de cerca de 4,000 migrantes.

Los extranjeros son, en su mayoría, venezolanos, africanos, haitianos, colombianos y personas de otras nacionalidades.

A su llegada a la localidad fronteriza instalaron un campamento temporal a las puertas del edificio de la aduana migratoria para esperar su turno. Durante su estancia estuvieron acompañados de la Guardia Nacional (GN).

Fueron organizados en grupos para recibir sus cédulas de registro y, con esto, poder recibir las fórmulas migratorias múltiples de 30 días para transitar por México.

Con información de agencias

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -