facebook comscore
INM reporta casos de dengue en migrantes de caravana

INM reporta casos de dengue en migrantes de caravana

Nación lunes 01 de noviembre de 2021 -

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se detectaron seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que partió del municipio de Mapastepec, Chiapas.

A través de un comunicado, el organismo señaló que está en plena coordinación con las autoridades de salud del estado de Chiapas, con la finalidad de proporcionar atención y establecer las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente dicte.

El reporte médico informó que cinco de las personas con esta sintomatología son menores de edad, uno de ellos grave con dengue hemorrágico internado en el Hospital Rural de Mapastepec.

Los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

El INM se mantiene en contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo”, expresó.

Finalmente, el Instituto reiteró el llamado a las personas integrantes de la caravana para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
Cárdenas se lanza contra gobierno de  AMLO Nación
2021-12-02 - 16:50
+ -