facebook comscore
IP va por reingeniería de la actividad económica

IP va por reingeniería de la actividad económica

Activo miércoles 25 de noviembre de 2020 - 00:25

Redacción

Bajo la coordinación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se llevó a cabo la jornada “Oportunidades para crecer 2021”, CreoMx, en donde el sector empresarial se manifestó por concentrarse en la reactivación del país, y hacer una reingeniería de las relaciones económicas y sociales para transitar a un modelo de actividades seguras, por una recuperación económica lo más rápido posible.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, reconoció que “el complejo contexto actual sin duda nos fuerza a redoblar esfuerzos para garantizar más oportunidades para los mexicanos, poniendo en foco en nuestros jóvenes y por supuesto en el ecosistema emprendedor”.

“Agradecemos el compromiso del sector privado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro… Es fundamental que sigamos trabajando de manera colaborativa por el bien de México. Esto será pieza clave para enfrentar con éxito los retos derivados del Covid-19 y transformarlos en oportunidades”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que el segundo paquete de proyectos de infraestructura público-privados podrá ser presentado la próxima semana, pues se tienen identificadas las áreas a trabajar y ya se presentó a las autoridades.
El empresario explicó que es un paquete adicional que impulsará la inversión público-privada, “pero financiada con fondos privados equivalente a más del 2 por ciento del producto interno bruto, esto también es inédito, no habíamos tenido tampoco nunca una participación privada en donde la inversión la podamos empujar a estos niveles”.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, agregó que para reactivar plenamente la economía, y tener una adecuada estrategia de readaptación respecto a la pandemia Covid-19, es fundamental incentivar el consumo en el país, ya que de nada servirá abrir las áreas productivas sin no existe la demanda suficiente.
Como líder de la edición 2020 de CreoMx, Del Valle dijo que deben existir nuevas estrategias que incentiven el movimiento de recursos entre la población, para que se pueda mover más rápido la economía y la sociedad tenga la confianza de consumir fomentando así la reactivación del empleo.

Dentro de la reactivación, es fundamental el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas. “El gobierno debe enfocarse definitivamente sí en recaudar más, pero esta recaudación enfocada en empleo como la base, es decir, ver todo el sector que está fuera de la economía informal e irlos incorporando a la economía formal”.

El presidente del CCE señaló que trabaja con la Secretaría de Economía para dar a conocer las oportunidades concretas que se identificaron para participar en el T-MEC, “para explotar e incrementar la cadena de valor de México y la cadena de inversión extranjera en el país”.

“Si podemos movilizar a las autoridades para que pongan en prioridad estos proyectos y estas acciones de inversión, empleo y consumo estoy convencido de que vamos rápidamente a recuperarnos y a tener un mejor futuro”, aseguró.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -