facebook comscore
IPN hace obligatorio el uso de caretas y cubrebocas

IPN hace obligatorio el uso de caretas y cubrebocas

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, deberán portar de forma obligatoria cubrebocas y caretas durante el tiempo en el que permanezcan dentro de las instalaciones.

La institución señaló que dentro del Plan Integral de Regreso a clases en la Nueva Normalidad, esas medidas también deberán ser adoptadas por los visitantes.

Dijo que a cada alumno, docente y personal administrativo, se le otorgará una cartea y cubrebocas, además de mantener la sana distancia en las unidades académicas.

De igual manera, anunció se establecerá un mecanismo de asistencia alternada con un esquema de rotación de estudiantes para que continúen sus estudios, vía remota o presencial.

Consiste en que una vez definida la la capacidad de cada grupo de teoría, laboratorio o taller se dividirá al grupo en dos, por la letra del primer apellido. La primera mitad del grupo asistirá a actividades presenciales durante la primera semana y en la segunda actividades a distancia.

La segunda mitad del grupo, en la primera semana realizará actividades a distancia, y en la segunda actividades presenciales, mientras que las semanas siguientes se organizan con la misma alternancia.

En cada unidad académica se aplicarán los siguientes protocolos:

1. En caso de detectar alguna persona con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C, designar un área de estancia y aislamiento, avisar a posibles contactos y remitirla al domicilio particular y/o servicios médicos.

2. Contar con un listado de teléfonos de emergencia que incluya los contactos en caso de emergencias sanitarias.

3. Establecer una estrategia para conocer los casos de contagio que se presenten en la comunidad, para avisar a posibles contactos y establecer vigilancias preventivas que eviten la propagación en la unidad.

4. Publicar una lista de indicaciones respecto de cómo proceder en caso de que se presenten síntomas o en caso de recibir el aviso de que un colaborador o compañero los presente.

Imagen: @IPN_MX

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -