facebook comscore
ISSEG garantiza el Fondo de Pensiones hasta el 2082

ISSEG garantiza el Fondo de Pensiones hasta el 2082

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 21:40


El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), informó que con el incremento de un año en la viabilidad actuarial del fondo de pensiones, se garantiza el el pago de seguros y prestaciones hasta el año 2082.

Tras externar la preocupación del Instituto en el futuro de sus derechohabientes, se aseguró la viabilidad financiera del pago de sus seguros y prestaciones en el largo plazo.

“En 2019, con el esfuerzo coordinado de todas las áreas del Instituto, logramos generar excelentes resultados financieros con rendimientos de 8.67 por ciento real considerando plusvalías de las inversiones financieras y de 6.1 por ciento real sin considerar plusvalías; en ambos casos, un rendimiento muy superior al nivel óptimo de 4 por ciento real que marca el estudio actuarial”.

El ISSEG mencionó que superaron en más de mil millones la reserva actuarial proyectada por el estudio para el cierre de 2019, por lo que lograron un incremento de un año en la viabilidad actuarial del fondo de pensiones.


Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Periódico Correo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -