facebook comscore
ISSSTE adquirirá 14 mil bienes de equipo médico para clínicas y hospitales

ISSSTE adquirirá 14 mil bienes de equipo médico para clínicas y hospitales

Nación domingo 03 de octubre de 2021 -


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirirá más de 14 mil bienes de equipo médico para repartir en clínicas y hospitales de la dependencia antes de concluir el 2021.

“No queremos que pase lo de antes, inauguraban y se iban sin equiparla”, informó el titular Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

“Vamos a adquirir mil 854 bienes de equipo médico; 10 mil 898 de tipo básico, 206 de imagenología; 239 de imagenología básica y 838 de material quirúrgico”, detalló.

Con este equipo se pretende fortalecer la atención que se otorga a 13.5 millones de derechohabientes, agregó Lohmann Iturburu.

“Nos dimos a la tarea de hacer un mapeo de todas las unidades médicas del ISSSTE en el país y generar una serie de acciones que se concluirán este año las cuales se traducirán en 56 acciones prioritarias de obras, principalmente de remodelación y acondicionamiento”, aseguró en conmemoración del Día del Trabajador del ISSSTE, celebrado el pasado 1 de octubre.

En compañía del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el funcionario destacó que ninguna obra se entregará hasta tener el equipo correspondiente para su funcionamiento.

“Lo más importante para el Instituto es el capital humano, sin ellos no podremos concretar el objetivo de brindar atención de calidad y calidez a cada uno de los trabajadores al servicio del Estado”, agregó.

Luego de la entrega de reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios a trabajadores del instituto, Lohmann Iturburu reconoció la labor de todo el personal médico y administrativo que, desde el inicio de la pandemia, enfrentó la situación para proteger a toda la población.

“Nuestro reconocimiento pleno y absoluto a quienes coadyuvamos a que este esquema de salud salga adelante. El ISSSTE continúa en vanguardia y les garantizo que cuentan con todo el apoyo del área administrativa”, señaló.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -