facebook comscore
ISSSTE emite recomendaciones para los que usan transporte público

ISSSTE emite recomendaciones para los que usan transporte público

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 01:35

Redacción ContraRéplica

Para las y los ciudadanos cuya actividad laboral es prioritaria en tiempos de la pandemia del Covid-19, que sean personas sin factores de riesgo y que por causas de fuerza mayor requieran hacer uso del transporte público y estar en supermercados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomienda tomar las precauciones necesarias instruidas por la Secretaría de Salud.
La infectóloga pediatra y directora de la Clínica de Especialidades Churubusco, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, enfatizó la importancia de acatar de manera responsable la recomendación principal de no correr riesgos innecesarios y quedarse en casa; de esta manera contribuimos a reducir la cantidad y velocidad de los contagios y garantizamos una adecuada atención a pacientes que lo ameriten.
Sin embargo, si es necesario trasladarse en transporte público, detalló, es de suma importancia que antes de salir de casa se laven las manos con agua y jabón, con técnicas instruidas por la Secretaría de Salud y portar un frasco pequeño de gel con alcohol al 70 por ciento, para limpiarse las manos con este producto.
Precisó que el uso generalizado de cubrebocas no se recomienda, excepto en personas con síntomas de infección de vías respiratorias, en cuyo caso hay que colocarlo antes de salir de casa y llevar en el bolso dos o tres de repuesto para cambiarlo en cuanto se humedece.
También señaló que entre las medidas más efectivas para reducir el riesgo de contagio es mantener la “sana distancia” de metro y medio con otras personas si se está en la calle.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -