facebook comscore
Identificados ocho probables responsables por muerte de migrantes: Rosa Icela Rodríguez

Identificados ocho probables responsables por muerte de migrantes: Rosa Icela Rodríguez

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se tienen identificados a ocho personas como probables responsables del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó como saldo 39 fallecidos.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que estas personas ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales correspondientes.

Detalló que se trata de dos agentes federales, uno estatal de migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada son los presuntos responsables de estos hechos.

Rodríguez añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

"Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida", dijo.

Señaló que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el martes 28, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, junto con un equipo de la Secretaría de Seguridad, se trasladó a Ciudad Juárez para apoyar en la investigación.

También dijo que se tienen contabilizados a 27 migrantes hospitalizados, distribuidos de la siguiente forma en nosocomios de la región:

-14 en el IMSS: Seis reportados como sumamente graves y ocho como delicados
-11 en el Hospital General: 10 reportados como graves y uno delicado.
-2 en el ISSSTE reportados como estables.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -