facebook comscore
Iglesia Católica decidirá cómo se celebrará Día de la Virgen de Guadalupe: AMLO

Iglesia Católica decidirá cómo se celebrará Día de la Virgen de Guadalupe: AMLO

Nación lunes 23 de noviembre de 2020 - 08:47

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá que sea la Iglesia Católica quien defina cómo se efectuarán las celebraciones con motivo del Día dela Virgen de Guadalupe, pues dijo que su gobierno seguirá con su concepto de “prohibido, prohibir”, como lo indicó en su participación en el G20.

“Queremos que surja, este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, que haya, reuniones de muchos ciudadanos, de muchas personas y que se afecte al combate a la delincuencia, perdón a la pandemia, osea que se evite este tipo de reuniones masivas Yo creo que es va a lograr con la ayuda de la iglesia católica pero le corresponde al gobierno de la Ciudad de México resolverlo. Yo soy partidario de que todos participemos, y se confié a la gente”.

De esta manera dejó en manos de la Iglesia esa decisión.

Que la iglesia decida cómo se puede celebrar, si con sana distancia, sobre las peregrinaciones y qué vamos a hacer e este caso, para que la gente ayude en esta celebración”, indicó López Obrador.

En este sentido volvió a referir el derecho de las personas a decidir cómo actúa en el marco de la pandemia, pero dijo que se le debe tener confianza.

“Desde el principio ponemos por delante la libertad, no ha habido excesos de confinamientos, medidas restrictivas y mucho menos toque de queda, acabo de decirlo en la reunión del G20, y así vamos a continuar, confiando en la gente, teniéndoles confianza a la gente, ni imponiendo las cosas, en el marco de nuestra concepción de prohibido prohibir, la libertad ante todo”, mencionó.

Indicó en su conferencia desde Palacio Nacional que es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lleva la comunicación con los jerarcas religiosos al respecto.

“En este caso ha habido comunicación con la iglesia católica esta relación la lleva la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ha habido muy buena participación de la iglesia católica. Ellos han ayudado mucho y estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado, sobre los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -