facebook comscore
Ignacio Mier acusa a MC de no pasar dictamen de vacaciones dignas

Ignacio Mier acusa a MC de no pasar dictamen de vacaciones dignas

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

Uriel Bautista

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que el legislador Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, es el responsable de que la propuesta para ampliar las vacaciones esté en pausa.

Mier afirmó que el legislador no dio aviso a la presidencia de la Mesa Directiva, sino que la turnó a comisiones.

El morenista negó haber solicitado a la comisión dictaminadora que se retirara la propuesta de la orden de este miércoles, así como manifestó que espera que la minuta se discuta en ese periodo ordinario, y que tiene entendido que la comisión del trabajo sesionará la siguiente semana.

Anteriormente, Mier aseveró que sectores de la industria como el maquilador tendrían problemas con implementar los días de vacaciones aprobados por el Senado.

"Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”, agregó.

El dictamen denominado “Vacaciones Dignas” fue votado en el Senado por unanimidad con 89 votos a favor; este tiene que ser aprobado antes del 15 de diciembre para que entre en vigor el siguiente año.

Esta indica que serán 12 días de vacaciones en el primer año de empleo; además de que el incremento de las vacaciones será de dos días por año durante el primer lustro de trabajo, y que a partir del sexto año se aumentarán dos días por cada cinco años.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -