facebook
Ignacio Mier denuncia guerra sucia en su contra: “voy arriba en encuestas”

Ignacio Mier denuncia guerra sucia en su contra: “voy arriba en encuestas”

Nación miércoles 20 de septiembre de 2023 -

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, acusó que las denuncias y señalamientos en su contra por parte de adversarios son parte de una "guerra sucia" desatada por su posición favorable en las encuestas que lo posicionan como la mejor opción para gobernar Puebla.

Cuestionado sobre la denuncia que presentó en su contra la diputada federal del PAN en Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, el líder del grupo parlamentario en San Lázaro señaló que es un tema que está en el ámbito de las instituciones, tanto locales como federales, y serán éstas las que determinen lo correspondiente.

En tanto, consideró que estos señalamientos en su contra por presuntos actos anticipados de campaña son parte de una guerra sucia desatada por su posición en las encuestas que supuestamente lo colocan como la mejor opción para gobernar Puebla.

“En todo caso, serán las instituciones encargadas de vigilar los procesos quienes tengan un veredicto, mientras tanto la parte acusadora deberá demostrar sus dichos”, sostuvo.

En este sentido, comentó que por respeto a la diputada Aranda Orozco no emitirá mayor comentario, puesto que podría ser acusado de violencia política de género.

“Es una guerra sucia en mi contra, aquellos que conocen la situación saben de quién provienen estas acusaciones, porque su pasado la traiciona. Yo estoy consciente de mis actos y, como lo hice desde un inicio, me deslindo de cualquier propaganda que simpatizantes o afines a un proyecto hagan sobre mí”, expresó.

Y es que la legisladora panista acusó a través de un vídeo publicado en sus redes que Nacho Mier ha gastado más de 400 millones de pesos en un año y medio para la “promoción ilegal de su persona”.

Por ello, anunció que se presentó una queja por contratación de publicidad indebida, uso de recursos de procedencia ilícita, y actos anticipados de campaña, con evidencia de más de 520 espectaculares y diversas lonas y bardas por todo el estado, pues señaló que previo a las precampañas ha gastado el 1000% de ese tope, por lo que pidió ser excluido de la contienda electoral.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -