La Secretaría de Seguridad del Estado de México implementará un operativo tras la conmemoración del miércoles de ceniza en las iglesias católicas de los 125 municipios de la entidad.
De acuerdo con la dependencia, en el dispositivo participarán mil 203 elementos, quienes tendrán presencia en las distintas concentraciones y actividades programadas en 540 templos del territorio estatal.
Los municipios en donde hay mayor presencia son: Toluca, Ixtapan, Chalco, Oriente, Ecatepec, Área Metropolitana, Atlacomulco y Valle de Bravo.
Se utilizarán 398 unidades a fin de realizar los recorridos pertinentes para garantizar la paz de los mexiquenses. La Secretaría afirmó que en todo momento, los policías estatales se apegarán al marco jurídico, los derechos humanos y los protocolos de sanidad establecidos durante la contingencia por Covid-19.
Aunado a los patrullajes, se brindará atención de llamadas de emergencia, enlace y coordinación entre los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicados en Toluca y Ecatepec; a su vez, se vigilarán las rutas de transporte público y se hará el monitoreo de los templos y lugares de congregación.
Las autoridades exhortaron a todos los feligreses a seguir las recomendaciones emitidas, para que los itinerarios puedan desarrollarse de manera segura, así mismo recordar que en caso de alguna emergencia todo el personal de seguridad está altamente capacitado para brindar asistencia.
Imagen: Cuartoscuro