facebook comscore
Implementarán operativo de vigilancia y vialidad para la marcha del sábado.

Implementarán operativo de vigilancia y vialidad para la marcha del sábado.

Ciudades sábado 15 de febrero de 2020 - 16:13

Debido a la movilización que comenzó al rededor de las 13:00 horas y partió en la estación de Metrobús Línea 5 Gustavo A, Madero, con destino a colonia Vallejo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que con motivo de la marcha de este sábado, se implementará un operativo de vigilancia y vialidad, con el que se pretende “resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes”.

En el lugar se contará con la presencia de 325 policías, apoyados con 24 patrullas y un helicóptero de la dependencia.

A través de un comunicado, la Secretaria mencionó que también serán resguardadas las instalaciones y bienes que se encuentren en la ruta de la marcha, además de que se pondrán en marcha acciones para evitar alteraciones del orden público y la comisión de delitos. Asimismo, podrá brindar auxilio a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

Aunado a ello y con el propósito de que la vigilancia sea reforzada, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

Debido al paso del contingente, las autoridades realizarán diversos cortes a la vialidad, teniendo como objetivos facilitar el tránsito peatonal y vehicular.

Algunas de las avenidas afectadas por el contingente serán la avenida Ricarte, Ferrocarril Mexicano, calzada de los Misterios, Eje 3 Norte, avenida Alfredo Robles Domínguez y Francisco Tamango.
Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, la policía capitalina brinda las siguientes alternativas viales: Insurgentes Norte, Norte y Sur; Circuito Interior, Poniente y Oriente; Ferrocarril Hidalgo, al Norte y avenida Martín Carrera, al Poniente.
Finalmente, en el documento, la dependencia exhortó a los capitalinos a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades.

Foto: @NewsMX2

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -