facebook comscore
Impugna Cenace amparo de centrales de energías limpias

Impugna Cenace amparo de centrales de energías limpias

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 10:08

Por Javier Torres

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) otorgó licencia para que puedan hacer pruebas operativas las 23 centrales generadoras de electricidad de energía renovable que interpusieron un amparo contra el Acuerdo emitido por ese Centro el pasado 29 de abril donde impide la puesta en marcha de nuevas plantas de energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Explicó en un comunicado que los actos que se le imputan se refieren al SEN, que está reservado al Estado mexicano al ser considerado estratégico y prioritario.

“Esos actos resultan distintos de la Operación del Mercado Eléctrico Mayorista que también opera, pero como integrante de la industria eléctrica, ya que la operación del SEN se encuentra fuera del comercio por así establecerlo la Carta Magna en los artículos invocados” argumentó.

Tras obtener un amparo contra el Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, emitido a finales de abril, el Cenace permitirá las pruebas programadas para que reciban la licencia de operación 23 centrales generadoras de electricidad de fuentes renovables.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -