facebook comscore
Impugna UNAM suspensión a Ministra Yasmín Esquivel

Impugna UNAM suspensión a Ministra Yasmín Esquivel

Nación miércoles 22 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

La suspensión otorgada a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, que impide a la máxima casa de estudios difundir información sobre la investigación que se realiza contra ella por presuntamente plagiar su tesis de licenciatura, fue impugnada por la UNAM.

La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, mandó a un Tribunal Colegiado los recursos de queja que interpusieron Enrique Graue, rector de la UNAM, así como la presidenta e integrantes del Comité Universitario de Ética, el director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón e integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón.

Ahora, la juzgadora deberá esperar a que el Tribunal de Colegiado se pronuncié si son fundados o no los recursos de queja.

La jueza otorgó la medida cautelar a la ministra para que no se difunda información y para que el Comité de Ética de la UNAM no dicte una resolución sobre el asunto del caso de la tesis, en tanto se resuelve el juicio de amparo.

La suspensión ordena que la UNAM no emita comunicados o realice conferencias de prensa donde se ofrezca información relativa al caso, ya que se debe garantizar la presunción de inocencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -