facebook comscore
Impugnan candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua

Impugnan candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua

Nación miércoles 30 de diciembre de 2020 - 18:18

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua, la candidatura del ex delegado Juan Carlos Loera a la gubernatura de la entidad.

Pérez Cuéllar acusó al jefe de delegados federales, Gabriel García Hernández, de “cucharear” las encuestas para elegir a los candidatos para favorecer a sus ex delegados federales.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena definirá si procede o no la impugnación presentada por el legislador en un plazo no mayor de cinco días.

Arturo Sandoval Rodríguez, abogado del senador dijo que el Tribunal Estatal Electoral señaló que aunque los Estatutos de Morena señalan que los dictámenes son “inapelables”, no significa que sus procesos de selección de candidaturas sean inimpugnables.

De acuerdo con encuestas realizadas en Chihuahua, Juan Carlos Loera tendría pocas oportunidades de ganar la gubernatura.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -