facebook comscore
Imputa FGJ homicidio y lesiones a conductor del tren que colisionó en Línea 3

Imputa FGJ homicidio y lesiones a conductor del tren que colisionó en Línea 3

Ciudades sábado 28 de enero de 2023 -

El Ministerio Público imputó ante un Juez de Control a Carlos Alfredo “N”, operador del Metro que colisionó con otro en la línea 3, el delito de homicidio y lesiones culposas, por los hechos ocurridos el 7 de enero en la Interestación Potrero - La Raza.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal y cumplida la detención por detectives de la Fiscalía capitalina.
La imputación se basa en los datos de prueba recabados por agentes de la Policía de Investigación y peritos de la institución.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, expuso poco antes en un mensaje a medios los datos obtenidos en la investigación.

Explicó que el conductor del tren 24 “no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos.

Además, “excedió el límite de velocidad en Conducción Manual Restringida (CMR) y cambió a conducción en Pilotaje Automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad.

Asimismo, “no se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central (PCC) para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho”.

Los delitos de homicidio y lesiones culposas no ameritan la prisión preventiva oficiosa, pero el ministerio público tiene la facultad de solicitar la prisión justificada.

En lo que respecta al ilícito de lesiones, sólo denunciaron 59 de los 106 que resultaron heridos, así como los familiares de la joven que falleció en el choque de trenes.

No obstante, es derecho del imputado pedir la duplicidad del término constitucional de 144 horas, o bien que este mismo día se defina su situación jurídica.

Carlos Alfredo “N” fue detenido con base en una orden de aprehensión por él delito de homicidio y lesiones agravadas culposas.
Por los datos de prueba obtenidos, existe la posibilidad de que el juez otorgue la prisión preventiva justificada.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -