Como parte de la Revitalización Integral del Centro Histórico, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó a locatarios, músicos, vecinos y visitantes nacionales y extranjeros, las obras de renovación de la nueva Plaza Garibaldi que contemplaron 10 mil metros cuadrados y un quiosco central solicitado por la comunidad, con el objetivo de mantener vivo este espacio que concentra la identidad, cultura y tradiciones del país.
“Aquí se respira el alma de México, por eso aquí nos acompañan los mariachis, que son personajes centrales de Garibaldi, y también por eso reafirmamos que es un lugar de música, de canto, de cultura. (...) Se trata, sobre todo, de lograr una regeneración social, el espacio público no lo hace el cemento ni el pavimento, lo hace la gente y por eso es que venimos en un proceso de rescate", expresó.
Con una inversión de 38 millones de pesos, este espacio reafirma la riqueza cultural de México ante el mundo.
“Es como ir a ver el rostro de México. (…) Garibaldi es el lugar para festejar un gran acontecimiento social, familiar o personal, pero es también un lugar de gran atracción para quienes vienen de fuera de la Ciudad de México”, mencionó.
Martí Batres reconoció el esfuerzo de la Exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar la intervención de Plaza Garibaldi, que hoy se ve reflejado en la conclusión de la obra para los millones de asistentes que registra cada año.
“Quiero aquí hacer un reconocimiento al trabajo extraordinario de la doctora Claudia Sheinbaum, que empezó el rescate de esta Plaza de Garibaldi y de muchos otros lugares y sitios en la Ciudad de México. (…) Reconocimiento a su trabajo y a su esfuerzo que hoy concretamos en esta renovada Plaza de Garibaldi”, afirmó.
“Ayúdennos todas y todos para que tenga mucha vida Garibaldi, mucha vida social para que la gente le dé esa vitalidad que este espacio reclama, que ha tenido históricamente y que queremos que siga teniendo”, invitó.
Imagen: Gobierno CDMX