facebook comscore
Inaugura SEDESA nuevo tomógrafo en el Hospital Pediátrico Legaria

Inaugura SEDESA nuevo tomógrafo en el Hospital Pediátrico Legaria

Ciudades miércoles 03 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) inauguró un nuevo tomógrafo en el Hospital Pediátrico Legaria, el cual apoyará en el diagnóstico a pacientes pediátricos con padecimientos asociados a las especialidades de Neurocirugía, Neurología, Ortopedia y Cirugía General.

Este tomógrafo atenderá 5 mil 500 estudios anuales de manera gratuita para pacientes pediátricos de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y no residentes de la capital.

Con este nuevo equipo serán atendidas las siguientes enfermedades: Traumatismo Craneoencefálico, Tumores del Tubo Neural y Óseos, Mielomeningocele (malformación ósea en la columna vertebral), malformaciones congénitas, entre otras.

Cabe mencionar que este Hospital es de segundo nivel de atención, pero cuenta con una oferta emblemática de servicios, siendo el único de la SEDESA que atiende las especialidades de Neurología y Neurocirugía Pediátrica.

El Hospital cuenta con los servicios de Urgencias, Hospitalización para las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas como: Neurología, Neurocirugía, Traumatología, Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Lactantes y Preescolares. De igual forma, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Electroencefalografía y Electrofisiología para realizar estudios electromiográficos, potenciales evocados auditivos y visuales.

Otras de las especialidades muy importantes son: Ultrasonografía, Radiodiagnóstico, Tomografía Axial Computarizada, Estimulación Temprana, Inhaloterapia, Cuidados Paliativos, Voluntad Anticipada, Servicio de Transfusión Sanguínea, Servicio de Procuración de Órganos, y los Servicios Especializados de Atención a la Violencia de Género (SEPAVIGE).

El Hospital Pediátrico Legaria abrió sus puertas el 18 de septiembre de 1963; posterior a su inauguración, se realizó con éxito el primer procedimiento neuroquirúrgico en pacientes pediátricos. A partir de entonces, se perfiló como el centro de referencia para la población infantil con enfermedades neurológicas que otorga un manejo integral de alta calidad a los pacientes.

El Hospital está ubicado en Calzada Legaria 371, colonia México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Imagen: SEDESA

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -