Síguenos @ContraReplicaMX
Deportes
Con el objetivo de fortalecer la preparación de los atletas mexicanos de tiro con arco rumbo al ciclo olímpico, este sábado fue inaugurado el Centro de Excelencia de Tiro con Arco del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, informaron autoridades deportivas.
El espacio fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Gobierno de Baja California, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y World Archery México.
A la ceremonia asistieron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el director general de la CONADE, Rommel Pacheco; el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos, y la directora general del INDE, Laura Marmolejo Toscano, además de atletas, entrenadores y representantes deportivos.
El nuevo centro se integra a la infraestructura del CAR Tijuana y está destinado a brindar mejores condiciones para el entrenamiento especializado de los seleccionados nacionales, así como para el desarrollo de nuevos talentos en una disciplina que ha colocado a México entre las potencias internacionales.
Durante el acto inaugural se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos organismos deportivos para generar espacios que permitan a los atletas contar con instalaciones adecuadas para elevar su preparación y rendimiento competitivo.
La apertura del Centro de Excelencia representa un paso estratégico dentro de la planeación del deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, al consolidar infraestructura especializada que contribuya al proceso de preparación de los seleccionados nacionales.
Con esta nueva instalación, Baja California fortalece su papel como sede para la formación y preparación del alto rendimiento, mientras que México continúa generando condiciones para que sus atletas afronten con mayores herramientas los principales escenarios internacionales del ciclo olímpico.