facebook comscore
Inauguran en Manhattan la calle México-Tenochtitlan

Inauguran en Manhattan la calle México-Tenochtitlan

Global martes 23 de noviembre de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue” en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.

Con música de mariachis y canciones mexicanas como el “Cielito lindo” y “Viva México, Viva América”, el canciller destacó que se trata de la primera calle con nombre mexicano, y es una iniciativa sin precedentes por parte de las autoridades estadounidenses.

“Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada “México-Tenochtitlan” para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, expresó.

Por su parte, el alcalde neoyorquino aseguró que el nombre de la calle es un reconocimiento a la población mexicana.

"Los estadounidenses deben apreciar que estamos cambiando como país y en unas pocas décadas, éste será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución. Y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia", indicó.

A la develación también acudieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116, en la cual se concentra un número importante de negocios mexicanos.

El canciller estuvo acompañado de Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York; el cónsul general, Jorge Islas, y el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente.

Imagen: @SRE_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -