facebook comscore
Inauguran en la CDMX el Centro de Conciliación Laboral

Inauguran en la CDMX el Centro de Conciliación Laboral

Ciudades lunes 03 de octubre de 2022 -

En sustitución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), inauguraron en la Ciudad de México el Centro de Conciliación Laboral que forma parte de la Reforma Laboral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con José Luis Rodríguez, titular de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, este nuevo centro servirá para conciliar las diferencias entre trabajadores y empleados. 

Lo anterior, explicó, tiene como finalidad evitar el desgaste en tiempo y dinero, entre ambas partes o con un grupo de trabajadores que puede generar la prolongación de un juicio laboral.

El funcionario explicó que, en el primer día de actividades del nuevo Centro de Conciliación Laboral, los responsables atendieron a 473 personas interesados en una conciliación laboral entre empleados y empleadores. 

De acuerdo con El Universal, durante la apertura de este nuevo sistema consolatorio, exempleados de la JLCA se manifestaron por despidos injustificados.


Foto: Especial 
Con información de El Universal 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -