facebook comscore
Inauguran la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en el Centro Citibanamex

Inauguran la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en el Centro Citibanamex

Nación miércoles 22 de abril de 2020 - 15:42

El lunes se anuncio la instalación de la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, hoy entregan la primera etapa justo un día después de que se decretó la Fase 3 de la emergencia sanitaria, debido a la escalada de casos que se presentan en el país.

Durante esta primera etapa se contempla la habilitación de 234 camas de hospitalización y un módulo de 8 camas de terapia intermedia para atender a pacientes del coronavirus, informó Alejandro Soberón Kuri, director general y presidente de CIE.

El proyecto contempla que los 37 mil 183 metros cuadrados de instalaciones medicas tenga 834 camas de hospitalización y 36 de terapia intermedia.

La idea de crear un hospital temporal para atender a pacientes Covid-19 surgió 21 días atrás, y requirió de la coordinación entre 16 empresas y fundaciones, la Facultad de Medicina de la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las empresas y fundaciones que participaron en la creación de este hospital esta la Fundación CIE, Fundación Carlos Slim, Walmart, Bimbo, Barcel, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helu, entre otras que aportaron 700 millones de pesos.

Durante su intervención, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció las aportaciones de las fundaciones, sobre todo a Carlos Slim y a la Facultad de Medicina de la UNAM su apoyo para el desarrollo de este proyecto.

Sheinbaum Pardo informó que hay alrededor de 550 intubados en los hospitales Covid-19, considerando hospitales públicos y privados.

Indicó que la estrategia de la Ciudad de México frente a la pandemia versa en dos ejes, la fase preventiva y de concientización para evitar que se llenen los hospitales y la ampliación de la capacidad hospitalaria que permita atender a los pacientes que estén graves.

Recordó que en coordinación con el Gobierno del Estado de México son 63 los hospitales públicos que están atendiendo a pacientes Covid-19, además de los hospitales privados.

Recordó que en coordinación con el Gobierno del Estado de México son 63 los hospitales públicos que están atendiendo a pacientes Covid-19, además de los hospitales privados.

Juan Aguilar
Información de agencia
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -