facebook comscore
Inbursa declina comprar Citibanamex

Inbursa declina comprar Citibanamex

Activo miércoles 23 de noviembre de 2022 -

El Grupo Financiero Inbursa, informó que no seguirá en la puja por la compra de Citibanamex.

A través de un comunicado, la compañía propiedad de Carlos Slim, anunció que la decisión de retirarse fue de común acuerdo.

"Grupo Financiero Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México", dijo en un comunicado.

"Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso", añadió el grupo financiero.

No obstante, en la lista de posibles compradores se mantienen Germán Larrea, de Grupo México y el director general de Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker, quien actualmente preside la Asociación de Bancos de México.

Inbursa se suma a bancos como Santander o Banorte, quienes declinaron en sus intenciones de comprar la banca minorista de Citibanamex.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Citibanamex es considerado como el tercer grupo financiero más grande México, al sumar 1 billón 433 mil 851 millones de pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -