facebook comscore
Incendio en el Metro controlado en su totalidad; ya investigan causas del siniestro

Incendio en el Metro controlado en su totalidad; ya investigan causas del siniestro

Ciudades sábado 09 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en el Centro Histórico, está controlado al 100%.

En un comunicado emitido por la administración capitalina, la mandataria local señaló que el Heroico Cuerpo de Bomberos rescató a 30 personas, entre trabajadores, policías y un bombero que resultó intoxicado, por lo que fueron trasladados a un hospital para su revisión médica y se encuentran fuera de peligro.

Agregó que una mujer policía perdió la vida al caer del inmueble durante el incendio, por lo que el gobierno brindará apoyo a sus familiares.

“Está, al momento, controlado al 100 por ciento el incendio. Lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares; fueron trasladados los intoxicados a distintos hospitales en la ciudad”.

Sheinbaum Pardo, señaló que ya dio inicio un peritaje técnico, mismo que estará a cargo de la aseguradora del STC Metro y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para indagar las causas del incendio.

Recordó que se encuentra suspendido el servicio del Metro en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que se habilitó el apoyo de unidades de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para el traslado de usuarios.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra apoyando al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis líneas y será informado posteriormente a la ciudadanía.

Finalmente, la operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro, funcionan con normalidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -