Nación
La tarde de este domingo 1 de enero se provocó un incendió en algunas pipas ubicadas en una gasera del municipio de San Nicolás de las Garzas en el estado de Nuevo Léon, Monterrey. Ante los hechos Protección Civil movilizó elementos de bomberos para calmar las llamas que se habían extendido por el lugar.
Además también fueron evacuados los domicilios que se encontraban cerca de la región para así evitar accidentes mayores y poner en protección a los habitantes del lugar.
Las imágenes del escandaloso incendio fueron compartidas por usuarios en las redes sociales, internautas que denunciaban que se habían escuchado fuertes explosiones provenientes del establecimiento de gas y acto seguido el cielo fue cubierto por capas de humo negro.
El accidente registrado en la gasera ubicada entre la avenida Anillo Periférico y Anillo Eléctrico en la colonia del Valle Mezquital dejó daños en al menos 15 casas que se encontraban al rededor. De acuerdo con los reportes preliminares, la explosión causó el quiebre de ventanas y cristales de las viviendas. Sin embargo, no se han registrado personas lesionadas ante los hechos.
A causa del siniestro las autoridades estatales tuvieron que poner en protección alrededor de mil 500 pobladores del municipio quienes fueron desalojados de las viviendas hasta que se clamaran las llamas.
Los reportes indicaron que la explosión fue provocada por 16 pipas de gas que rápidamente extendieron sus llamas hasta llegar a consumir un camión de plataforma y otros vehículos.
Protección Civil puso a disposición 20 unidades de bomberos que ayudaron con los trabajos para calmar las llamas. Además alertaron a la población de mantener las precauciones necesarias si se encuentran en el lugar.