facebook
Incendio frente al Mercado de Jamaica activa amplio operativo de emergencia en la CDMX

Incendio frente al Mercado de Jamaica activa amplio operativo de emergencia en la CDMX

Ciudades jueves 04 de junio de 2026 -

Un incendio registrado la noche del miércoles en una bodega ubicada frente al Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, provocó una intensa movilización de bomberos, personal de Protección Civil y equipos de emergencia de distintas dependencias de la Ciudad de México.

El siniestro ocurrió en el cruce de la calle Guillermo Prieto y la Segunda Cerrada de Guillermo Prieto, a un costado de la zona de alimentos del tradicional mercado. Tras los primeros reportes, autoridades desplegaron pipas, garzas de agua y unidades de emergencia para combatir las llamas y evitar su propagación hacia inmuebles cercanos.

Al lugar acudió el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, quien coordinó las labores de extinción y contención del fuego. De acuerdo con los reportes preliminares, en la bodega se almacenaban materiales altamente inflamables, como cartón y artículos de paquetería, lo que favoreció la expansión del incendio.

Como medida preventiva, más de 120 personas fueron evacuadas de la zona mientras los cuerpos de emergencia trabajaban para controlar el siniestro. Las autoridades también implementaron cierres viales en las inmediaciones para facilitar las maniobras de los servicios de atención y garantizar la seguridad de vecinos y comerciantes.

Hasta el cierre de los reportes no se habían informado personas lesionadas ni afectaciones directas al Mercado de Jamaica, mientras continuaban las labores para sofocar por completo el incendio y determinar las causas que lo originaron.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -