facebook comscore
Incendios devoran bosques de la región mediterránea en países de Europa

Incendios devoran bosques de la región mediterránea en países de Europa

Global domingo 01 de agosto de 2021 -


Decenas de municipios tuvieron que ser evacuados este domingo en el turístico sur de Turquía tras cinco días de incendios que han causado seis fallecidos, mientras otros países mediterráneos como Grecia, Italia o España también combatían las llamas.

Con altas temperaturas y fuertes vientos, la temporada de incendios de este verano está siendo significativamente más destructiva que en años anteriores, según datos de la Unión Europea (UE).

Turquía está viviendo sus peores incendios en al menos una década, con casi 95 mil hectáreas quemadas este año, cuando la media entre 2008 y 2020 en esta época era de 13 mil 516 hectáreas.

Un barrio en la turística ciudad de Bodrum fue evacuado, indicó la cadena turca de CNN, porque el fuerte viento estaba avivando las llamas desde el cercano distrito de Milas.

Incapaces de salir por carretera, 540 residentes fueron trasladados a hoteles en barco, indicó la cadena.

También hubo evacuaciones en la ciudad de Sirtkoy en la provincia de Antalya, informó la televisión NTV.

Las temperaturas seguirán siendo altas, alrededor de los 40 ºC, en la región tras registrar niveles récord el último mes.

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, fue criticado al conocerse que Turquía no tiene planes de lucha contra los incendios a pesar de que un tercio de su territorio es forestal y que estos fuegos son un problema cada vez mayor.

Los bomberos también combatían las llamas en Grecia, tras declararse un importante incendio el sábado en Patras, en el oeste.

Cinco municipios fueron desalojados y ocho personas tuvieron que ingresar en el hospital con quemaduras y problemas respiratorios en la región, que seguía en alerta.

Alrededor de 30 casas, graneros y establos fueron consumidos por las llamas en los pueblos de Ziria, Kamares, Achaias y Labiri.

El turístico municipio costero de Loggos también fue evacuado y su centenar de residentes y visitantes fueron enviados a la ciudad de Aigio, cerca de allí.

Italia volvió a verse golpeada por incendios después de que más de 20 mil hectáreas de bosque, olivares y cultivos fueran devoradas por las llamas en Cerdeña el pasado fin de semana.

Solo este fin de semana, se declararon en el país más de 800 incendios, especialmente en el sur, según el cuerpo de bomberos italiano.

"En las últimas 24 horas, los bomberos realizaron más de 800 intervenciones: 250 en Sicilia, 130 en Apulia y Calabria, 90 en Lacio y 70 en Campania", tuiteó este cuerpo.

También indicó que sus unidades todavía trataban de sofocar fuegos en las ciudades sicilianas de Catania, Palermo y Siracusa.

Y mientras el sur de Italia ardía, el norte sufría dañinas e intensas tormentas.

Y en España, decenas de bomberos apoyados por aviones hidrantes luchaban contra un incendio iniciado el sábado por la tarde cerca del pantano de San Juan, a 70 kilómetros al este de Madrid.

Los bomberos aseguraron este domingo que habían conseguido estabilizar el fuego durante la noche, pero las autoridades instaron a la población a alejarse del pantano, un popular lugar de baño para los madrileños.

Con información de AFP.
Foto: AFP.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -