facebook comscore
Inclusión social de territorios excluidos y crédito popular, temas de la reunión entre Petro y la reina Máxima de los Países Bajos

Inclusión social de territorios excluidos y crédito popular, temas de la reunión entre Petro y la reina Máxima de los Países Bajos

Global martes 27 de febrero de 2024 -

La reina Máxima de Países Bajos visitó este martes la Casa de Nariño para reunirse con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en su calidad de asesora especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Inclusión Financiera.

Durante el desarrollo de la reunión, hablaron sobre el sistema de pagos interoperables y su importancia en la inclusión social de las personas en los territorios excluidos. También se abordaron los avances en el uso eficiente y productivo del crédito popular, la conectividad y la cultura de pagos, para lograr una mayor inclusión financiera en el país.

La monarca llegó a la sede presidencial al mediodía y fue recibida por la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.

En el inicio de su recorrido, le presentaron una colección de artesanías colombianas con marca de origen, desde cestería de caña flecha, werregue, tamo de trigo y barniz soplado de Pasto, hecha por artesanos de Córdoba, Bolívar, Chocó y Nariño; hasta una muestra de piezas de joyería de filigrana de Mompox, en oro, plata y esmeraldas.

La reina de Países Bajos fue recibida por el mandatario colombiano en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, donde sostuvieron una reunión privada donde también estuvieron presentes la directora del DAPRE, Laura Sarabia; la embajadora de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte Bácares, y la coordinadora residente de la ONU en Colombia, Mireia Villar Forner.

La reina Máxima seguirá en reuniones con miembros del Gobierno Nacional, para avanzar en la cooperación entre ambas naciones en tres iniciativas estratégicas clave para lograr la inclusión financiera en el país: facilitar las finanzas abiertas, diversificación de los servicios financieros, y énfasis en la salud financiera y formas de medición.

En el último día de su paso por Colombia, el miércoles 28 de febrero, atenderá una conferencia sobre tecnología financiera, que incluye una mesa redonda con los bancos nacionales de desarrollo que integran el Grupo Bicentenario.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -