facebook comscore
Incrementa a seis el número de fallecidos en Tabasco por inundaciones

Incrementa a seis el número de fallecidos en Tabasco por inundaciones

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 19:36

Las inundaciones provocadas por las fuertes y constantes lluvias han dejado en Tabasco seis fallecidos y alrededor de siete mil personas damnificadas.

Jorge Mier, coordinador de Protección Civil del estado, informó que la víctima más joven es un niño de seis años, quien se ahogó junto con su abuelo al voltearse el cayuco en el que se transportaban.

El funcionario explicó que Tabasco no cuenta con equipo suficiente para sacar el agua de las comunidades afectadas porque se necesita una especie de cadena de bombas para impedir que el agua pase de una comunidad a otra.

De igual forma, se debe descargar el agua al río, mismo que está crecido.

"El equipo es insuficiente ante un fenómeno de esta magnitud, adicionalmente, se construyó en una zona donde no se debía construir, problemas que no son solo en Tabasco sino en todo el país, que se fracciona en lugares de alto riesgo”, señaló en entrevista para Milenio.

Por el momento, continúan las labores de rescate de personas atrapadas en los techos de sus casas, tareas que se han complicado al ser difícil el acceso en lancha.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -