facebook comscore
Incrementa la cifra de muertos por explosión en Beirut; suman 3 mil 700 heridos

Incrementa la cifra de muertos por explosión en Beirut; suman 3 mil 700 heridos

Global martes 04 de agosto de 2020 - 18:50


La cifra de muertes a causa de explosión en el centro de Beirut, en Líbano, incrementó a 73 y mientras se registró el número de heridos a 3 mil 700, luego del avance de las labores de rescate este martes.

Luego del estallido destruyó gran parte del puerto, dañó edificios y rompió ventanas y puertas, provocó una nube de humo que se elevaba sobre la ciudad. Las autoridades advirtieron que todavía hay cuerpos que están enterrados bajo los escombros.

Por su parte, el presidente Michel Aoun anunció que en el puerto explotaron 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que se almacenaron durante seis años, sin medidas de seguridad.

Hasta la fecha, las ambulancias siguen trasladando a los heridos mientras helicópteros del Ejército ayudan a combatir los incendios en el puerto. La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica.

De momento, se desconoce la causa de la explosión, la cual provocó incendios, volcó automóviles y destrozó ventanas y puertas.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -