facebook comscore
Incrementan feminicidios en CDMX

Incrementan feminicidios en CDMX

Ciudades domingo 27 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que en los primeros dos meses de este 2022 incrementó el delito de feminicidio, hecho que modifica la tendencia reportada desde 2019.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo dijo que se articularán más acciones para prevenir la violencia de género, así como el feminicidio, al tiempo de atacar la impunidad.

“Teníamos hasta diciembre una disminución entre 2019 y la fecha de alrededor del 30% en el número de feminicidios mensual, en enero y febrero hubo un incremento, no sé si llamarlo atípico o no, más bien vamos a decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que, lamentablemente, fueron asesinadas por un motivo de género”, señaló la mandataria capitalina.

En ese sentido, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos dijo recientemente que "el inicio de 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres”.

La fiscal expuso que el 2021 cerró con más imputaciones que feminicidios, aunque las detenciones van al alza.

"Pero se tiene un repunte atípico en lo que va de 2022. De los 11 feminicidios cometidos en lo que va del año, hemos detenido a cinco presuntos responsables, además de siete detenciones por casos de otros años", añadió Godoy Ramos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -